miércoles, 24 de marzo de 2010

Ficha turistica de España

1) La Feria de Sevilla - Todos saben que España tiene un espíritu festivo, pero quien no haya visto la Feria de Sevilla no podrá comprender cabalmente esa afirmación. La Feria de Sevilla es una de las fiestas más grandes, vivas y emocionantes del territorio español, con siete días de pura e ininterrumpida diversión.

2) Surf y snowboard - Cabalgar sobre las olas de Vizcaya en Guernica, en el Villabong Pro; practicar snowboard y esquí en Sierra Nevada... España tiene todo lo que usted busca para la práctica de deportes de acción.

3) Paisajes de ensueño - Imagínese tener una vista de Granada desde lo alto o conducir por la N 340 con las costas de Marruecos tan cerca que parecieran poder tocarse con la mano... Por no mencionar las costas agrestes del norte, con el Atlántico azotando las rocas, o los bosques salidos de un cuento de hadas... España no sólo tiene paisajes que quitan el aliento: además ofrece la posibilidad de apreciarlos. Unas vistas que jamás olvidará.

4) Jerez y vino de Rioja - Beba Jerez en Jerez; beba Rioja en La Rioja... ¡No puedo decirle más!

5) Vida nocturna en Ibiza - Tómese una semana y visite una de las principales discotecas ibicencas cada noche. Prepárese para bailar hasta que salga el sol y usted esté exhausto. ¡Tiene que vivir esta experiencia!

6) Corridas de toros y encierros de toros - Puede que las corridas de toros sean asesinatos rituales y signifiquen para mucha gente un ejemplo de crueldad extrema; pero para otros, la experiencia de una corrida de toros es una visión impresionante de la psique española. Como contrapartida, los encierros de toros de Pamplona pueden ser la última experiencia del viajero en España. Si usted está tan loco como para ponerse delante de un toro enfurecido corriendo por las tortuosas callejuelas de Pamplona, le aconsejamos poner al día su seguro de vida. O bien, permanecer con los espectadores y ser testigo de esta experiencia que quita el aliento.

7) La Alhambra al atardecer - La Alhambra, el más increíble y duradero símbolo del legado moro en España, vale cien mil visitas. Pero si quiere disfrutar de la majestad del monumento y comprender por qué la Alhambra era la manifestación física del concepto árabe del paraíso, suba al Mirador de San Nicolás al atardecer y contemple cómo esta antigua maravilla se baña en oro con los asombrosos picos de Sierra Nevada como telón de fondo. Prepárese para sentir una profunda, inolvidable conmoción.

8) Arte y Cultura - El Museo Guggenheim en Bilbao es una obra de arte en sí mismo y vale la visita aunque usted no sea un amante del arte y los artefactos que se exhiben en su interior. El edificio es una estructura increíblemente atrevida, hecha de titanio, cristal y piedra, y late en el corazón de esta ciudad de contrastes. El Museo Reina Sofía de Madrid no se le compara arquitectónicamente, pero alberga una de los más excelsos trabajos de Picasso, probablemente una de las mayores obras de arte del siglo XX: el Guernica. Si quiere disfrutar del arte y la cultura, España tiene mucho para ver, y en cada una de las ciudades, pueblos y regiones que visite encontrará un abanico de oportunidades para apreciar las riquezas culturales de este país.

9) Patrimonio de la Humanidad - El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO se dedica a asegurar que las generaciones futuras hereden los tesoros del pasado, protegiéndo los sitios culturales y naturales de significancia para el mundo. España tiene más de 35 sitios que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad: ¡lo desafiamos a que los visite todos!

10) Batalla de tomates - Se celebra en Valencia durante el mes de agosto. Sí, uno de los festivales más extraños de España es La Tomatina, donde más de 30.000 personas semidesnudas se arrojan tomates unas a otras durante un largo "combate", para luego ser "duchados" por las mangueras de los bomberos locales. Es una experiencia que hay que ...experimentar, realmente, para poder decir "he estado allí, lo he hecho".

¡España es distinta! Es un país que sin pausa y sin esfuerzo combina un montón de fiestas, noches infatigables, paisajes arrobadores, niveles de combinación entre arquitectura antigua y moderna que parecen difíciles de alcanzar, alegría y fascinación, gente maravillosa, una cocina sabrosísima, sol, mar, arena... y sangría. No encontrará algo igual en ninguna otra parte del mundo.

miércoles, 17 de marzo de 2010

martes, 16 de marzo de 2010

Primera entrada

esta es la primera entrada de mi blog